Una veterinaria vegana habla sobre dietas vegetales para perros y gatos.

A pesar de que este tema aún genera mucha controversia incluso entre personas veganas, una dieta cien por cien vegetal puede ser saludable para perros y gatos, siempre que esté bien planificada y cubra todos sus requerimientos nutricionales. La situación se asemeja mucho a lo que ocurre en medicina humana. Necesitamos veterinarios con conocimientos actualizados sobre nutrición para aconsejar adecuadamente a los cuidadores que quieran alimentar a sus compañeros animales de la forma más ética posible.

El peligro de los insecticidas orales

Desde que hemos abierto nuestra clínica, nos sorprende ver a tantos clientes preguntando por «la pastilla antiparasitaria que se da una vez al mes». Como hay miles de marcas y generalmente no se acuerdan del nombre de la suya, vuelven para traernos la caja del antiparasitario. Suele ser Bravecto®. Entonces les confirmamos que nosotras no somos partidarias de tales fármacos, que podemos ofrecerles alternativas más naturales. La mayoría de las veces estos clientes ni nos preguntan y se van a buscar la pastilla a otro sitio. Hoy queremos informaros de por qué no somos partidarias de estos productos farmacológicos.

Pruebas de leucemia e inmunodeficiencia felina en refugios: nueva recomendación.

Es una práctica común en refugios y protectoras sacar sangre a todos los gatos en acogida y ver si son positivos al virus de la leucemia felina (FeLV) o al virus de la inmunodeficiencia felina (FIV). Veterinarios como la Dra. Erica Schumacher nos advierten de que esta práctica quizá no sea del todo aconsejable. La recomendación actual sería no hacerlo de manera rutinaria en todos los gatos sanos, sino solo en aquellos que presenten síntomas compatibles con alguna de esas infecciones víricas. Veamos por qué.