Medicina veterinaria natural y bioenergética

Tú no tienes «animales de compañía». Eres cuidador de los miembros no humanos de tu familia. Nosotras conocemos la diferencia, y por eso queremos ofrecerte lo mejor para ellos.

El objetivo de las fundadoras de Veterinaria Natural Alma Vegana es hacer una medicina veterinaria distinta, en la que lo fundamental sea respetar la naturaleza física y emocional de cada individuo. Todas nuestras terapias van dirigidas a recuperar el equilibrio natural del organismo, interviniendo lo mínimo posible, ya que consideramos que nosotras únicamente ayudamos al proceso de sanación, y muchos de los procedimientos habituales en la veterinaria convencional empeoran más que mejoran la salud de nuestros animales, convirtiendo en crónicas enfermedades que sanarían yendo a la raíz del problema en lugar de suprimir síntomas.

Estamos especializadas en medicina veterinaria tradicional china (lo que incluye acupuntura, dietoterapia y fitoterapia china), fisioterapia, quiropráctica, homeopatía, fitoterapia, terapia floral, aceites esenciales de grado terapéutico y zoofarmacognosis, y reiki. Ponemos especial atención a factores como el hábitat, la dieta, el ejercicio, el estrés y otros factores emocionales que pueden afectar a la salud de tu animal.

Os ofrecemos alternativas naturales a los antiparasitarios convencionales y damos prioridad a las terapias naturales, solo recurriendo a fármacos convencionales en los casos en los que sea absolutamente necesario.

Como veganas, no podemos olvidar que el respeto debe extenderse a todos los animales, no solo los que tenemos acogidos en casa. Por ello evitamos todos los productos que supongan explotación animal, siempre que exista una alternativa ética.

Si eres vegano y quieres alimentar a tu compañero animal de manera vegana, también te ofreceremos unas pautas básicas para que puedas hacerlo con tranquilidad.

Estás en buenas manos.

dragonfly-910379_edit

Nuestros servicios

Servicios generales

Ofrecemos distintas opciones de consulta dependiendo de cada caso individual, pero siempre desde un enfoque natural: la consulta integrativa engloba todas las terapias naturales que conocemos, evitando los productos químicos siempre que eso sea posible.

Fitoterapia

La fitoterapia es la administración de preparados a base de plantas medicinales. Carecen de efectos secundarios siempre que se utilicen adecuadamente.

Desparasitación natural

Existen multitud de productos naturales antiparasitarios internos y externos con los que puedes mantener protegido a tu animal. Nosotras te asesoramos.

Rehabilitación

Contamos con diversas herramientas de fisioterapia para ayudar a nuestros pacientes a recuperar la movilidad después de cirugías o accidentes.

Homeopatía

A pesar de los muchos detractores de la homeopatía, la administración de sustancias en diluciones infinitesimales ha demostrado ser eficaz en numerosas patologías. Es fundamental un estudio profundo e individualizado del paciente.

Acupuntura

La acupuntura consiste en la inserción de agujas en puntos determinados del cuerpo. Se puede utilizar en cualquier especie animal para el tratamiento de diversas dolencias, sola o en combinación con otras terapias.

Dietas veganas

Te podemos asesorar si quieres dar una alimentación vegana a tu perro o gato, tanto si buscas piensos comerciales o si prefieres hacer tu propia comida en casa.

Quiropráctica

La quiropráctica es una técnica manual que se basa en la capacidad innata del cuerpo de poder sanarse a sí mismo. Mediante diversos ajustes a nivel de las articulaciones de todo el cuerpo, se mejora la movilidad del animal y se recupera la funcionalidad del sistema nervioso.

Flores de Bach

Preparados florales 100% naturales que elaboramos de manera personalizada para tratar problemas físicos y emocionales de nuestros pacientes.

Consultas online

Trabajamos presencialmente en el área de Galicia, y en ciertos casos, en Madrid. Si estáis demasiado lejos como para desplazaros, escribidnos a nuestro correo electrónico y valoraremos si es viable realizar una consulta online en el caso de vuestro animal.

Opiniones de nuestros clientes

 

Síguenos en Facebook: