Blog

Estudio transversal sobre la salud de gatos alimentados con dietas veganas

La veterinaria especialista en nutrición, Dra. Sarah Dodd, acaba de publicar un nuevo estudio sobre gatos alimentados con dietas veganas. Los resultados son muy favorables: no existen diferencias significativas en cuanto a longevidad comparándolos con gatos alimentados con dietas cárnicas. Además presentan una menor prevalencia de obesidad, alteraciones hepáticas y gastrointestinales.

Crataegus para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca mitral.

Un nuevo estudio publicado en Brasil demuestra que Crataegus en dilución homeopática 6CH permite prolongar la fase asintomática en perros con insuficiencia cardíaca mitral, produciendo además una reducción en la presión arterial a partir de los 60 días de tratamiento. Esto lo convierte en una buena alternativa natural para retrasar la evolución de esta enfermedad tan frecuente en nuestros animales.

Testimonios dietas veganas en animales: Louise, Leto y Tristan.

Tanto los perros como los gatos pueden ser alimentados con dietas veganas sin ningún perjuicio para su salud. Aún hay pocos estudios científicos publicados que lo demuestren, pero la experiencia es positiva. En esta nueva sección del blog traemos el testimonio de los cuidadores, muchos de los cuales no solo ven que no es malo para ellos, sino que mejoran en muchos aspectos relacionados son la salud.

Dietas veganas en gatos: nuevo estudio.

Un nuevo estudio sobre dietas veganas en perros y gatos de la Facultad de Veterinaria de Ontario, de la Universidad de Guelph, dirigido por la Dra. Sarah Dodd, pone de manifiesto que la longevidad de los gatos alimentados con dietas 100% vegetales es la misma que la de los gatos alimentados con dietas cárnicas. Además presentan una menor prevalencia de enfermedades gastrointestinales, enfermedades renales y diabetes. En el caso de enfermedad del tracto urinario, no hay diferencias con los gatos alimentados con dietas cárnicas.

Una veterinaria vegana habla sobre dietas vegetales para perros y gatos.

A pesar de que este tema aún genera mucha controversia incluso entre personas veganas, una dieta cien por cien vegetal puede ser saludable para perros y gatos, siempre que esté bien planificada y cubra todos sus requerimientos nutricionales. La situación se asemeja mucho a lo que ocurre en medicina humana. Necesitamos veterinarios con conocimientos actualizados sobre nutrición para aconsejar adecuadamente a los cuidadores que quieran alimentar a sus compañeros animales de la forma más ética posible.