Blog

¿Son los carbohidratos malos para los gatos?

Hoy traemos la traducción de un artículo muy reciente y necesario sobre una cuestión que se ha propagado como la pólvora entre los cuidadores de gatos que no tiene base científica alguna: el mito de que los carbohidratos son malos para los gatos. Aclararemos algunos puntos básicos de la nutrición en gatos y al final veremos la relación con las dietas veganas, totalmente ignoradas en el artículo original.

Las dietas veganas en perros con saludables, según nuevo estudio.

Con el mayor estudio publicado hasta la fecha, queda poco lugar para la duda: no solo las dietas cien por cien vegetales en perros son saludables, sino que además superan a las dietas cárnicas convencionales. Esta es la conclusión después de comparar el estado de salud de 2639 perros alimentados con tres tipos de dieta: cárnica convencional, cárnica cruda o cien por cien vegetal.

¿Cómo puede ayudar la medicina veterinaria tradicional china a nuestros animales con cáncer?

El cáncer es una enfermedad multifactorial cuya incidencia está aumentando entre la población canina y felina, de manera similar a lo que ocurre en medicina humana. Veamos cómo la medicina veterinaria tradicional china (MVTC) puede ayudar en el tratamiento de los tumores, ya sea sola o en combinación con la medicina occidental.

Estudio transversal sobre la salud de gatos alimentados con dietas veganas

La veterinaria especialista en nutrición, Dra. Sarah Dodd, acaba de publicar un nuevo estudio sobre gatos alimentados con dietas veganas. Los resultados son muy favorables: no existen diferencias significativas en cuanto a longevidad comparándolos con gatos alimentados con dietas cárnicas. Además presentan una menor prevalencia de obesidad, alteraciones hepáticas y gastrointestinales.

Crataegus para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca mitral.

Un nuevo estudio publicado en Brasil demuestra que Crataegus en dilución homeopática 6CH permite prolongar la fase asintomática en perros con insuficiencia cardíaca mitral, produciendo además una reducción en la presión arterial a partir de los 60 días de tratamiento. Esto lo convierte en una buena alternativa natural para retrasar la evolución de esta enfermedad tan frecuente en nuestros animales.