Testimonios dietas veganas en animales: Louise, Leto y Tristan.

Inauguramos esta sección en nuestro blog para dar conocer al público todos los perros y gatos que hoy en día son alimentados con dietas veganas y se encuentran en perfecto estado de salud. Creemos que es importante compartir estas experiencias para ir normalizando la existencia de estas dietas que, al contrario de lo que mucha gente cree, son perfectamente viables y pueden incluso mejorar la salud de nuestros compañeros.

Hoy os traemos a tres perretes: Leto, Louise y Tristan.

Su cuidadora, Dena, decidió comenzar a darles una dieta 100% vegetal en enero de 2015, por dos razones principales: ética y salud. Principalmente comen pienso vegano aunque también de vez en cuando una latita de comida húmeda vegana. Dena probó varias marcas: Benevo, VeggieAnimals, Yarrah Vega sin trigo, y finalmente Natural Extra Vegetal. Benevo no le sentaba del todo bien a Best (un antiguo labrador de la familia, fallecido hace 6 años) y a Tristan; VeggieAnimals tampoco sentaba bien a Louise, así que por eso Dena decidió cambiar a otras marcas. Además, para suplementar, añade a la dieta aceite de cáñamo y condroprotectores.

Los veterinarios fueron escépticos al principio, pero después de ver a lo largo del tiempo que se encontraban mejor y las analíticas estaban todas perfectas, recomendaron a Dena que siguiera así. Además el dermatólogo que trataba a Louise le dijo que el pienso vegano iba bien para sus alergias. A veces Dena evita mencionar a sus veterinarios que da pienso vegano a sus perros hasta que ven las analíticas, ya que muchos aún están desactualizados y piensan que perros y gatos necesitan carne para sobrevivir, algo que es totalmente falso.

Tenemos que decir que Louise, una labrador retriever que fue adoptada con casi 6 años de edad, y que actualmente va a cumplir los 11, le fue diagnosticada una leishmaniosis además de la alergia. Con una buena alimentación, el tratamiento para la alergia y la leishmaniosis, Louise mantiene estable. Aquí vemos los resultados de sus últimas analíticas:

Tristan y Leto

Leto es una perrita de 6 años con enanismo que a día de hoy está completamente sana. Fue adoptada con 2 meses de edad.

Tristan, un mestizo de Spitz alemán, desgraciadamente murió el 19 de febrero de este año por un tumor cerebral. Pasó 4 años paralítico y sufría de incontinencia urinaria, secuelas que le quedaron después de caerse por un puente. Hace unos 8 años se le administró la vacuna de leishmania, y según Dena esto le destrozó los riñones, provocándole una insuficiencia renal (en Veterinaria Natural Alma Vegana no recomendamos la vacuna de leishmania precisamente por la gravedad de algunos efectos secundarios). La insuficiencia renal no se pudo curar nunca, pero al menos con el pienso vegano se mantuvo estable durante mucho tiempo y una de sus últimas analíticas está prácticamente perfecta.

Dena también notó una mejora en la piel y el pelo de sus compañeros. Nos cuenta que la transición de una dieta convencional a una dieta vegana fue prácticamente de un día a otro, ya que tienen un apetito voraz y no les importó el cambio.

Tristan
Louise, Tristan y Leto

¿Tú también alimentas a tus compañeros con dieta 100% vegetal? Pues déjanos un comentario o contacta con nosotras por el medio que prefieras para colaborar en la difusión del veganismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Mónica Manzanares / Mónica Vilas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.